sec-corbata

Analizan pedir pena de muerte para quien mató a los cinco rosarinos

En el ataque ocurrido en Manhattan perdieron la vida ocho personas. La Fiscalía Fderal amplió la acusación contra Sayfullo Saipov

La fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York anunció este miércoles que un gran jurado amplió de 2 a 22 los cargos contra Sayfullo Saipov, el presunto autor del atentado terrorista que dejó ocho muertos y 12 heridos el 31 de octubre, por los que podría enfrentarse a la pena de muerte.

El gran jurado le acusó de ocho cargos de asesinato y doce de intentos de asesinato en beneficio del crimen organizado, uno de proveer e intentar proveer material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otro de violencia y destrucción de un vehículo de motor, informó la fiscalía en un comunicado.

El inmigrante uzbeko, de 29 años, resultó herido por la policía y arrestado tras el atropello múltiple en el bajo Manhattan, en el que murieron cinco rosarinos, y hasta hoy permanece en prisión.

Al día siguiente fue acusado de dos cargos: de proveer recursos y material de apoyo al EI, y de violencia y destrucción del vehículo, que han sido ampliados a 22.

Durante el proceso judicial, las pruebas se envían a un gran jurado, que tiene autoridad para retirar o ampliar los cargos contra un sospechoso de un delito grave, lo que ocurrió en este caso.

El presunto responsable del atentado terrorista, que residía en el vecino estado de Nueva Jersey, llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.

El pasado 31 de octubre, Saipov, que presuntamente comenzó a planificar el atentado hace un año, condujo un camión que había alquilado para "matar tanta gente como pudiera".
Cometió el atropello múltiple contra un grupo de personas que paseaban en bicicleta en Manhattan, inspirado en vídeos que había visto del EI en su móvil, de acuerdo con las autoridades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo