sec-corbata

Lacunza dijo que su prioridad es estabilizar el tipo de cambio

El nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, dejó en claro que en el período de transición hasta diciembre para el que ha sido designado su prioridad será estabilizar el tipo de cambio.

Así lo dijo en conferencia de prensa, luego del acto de juramento que le tomó el presidente Mauricio Macri, para reemplazar al renunciante Nicolás Dujovne.

Además dijo Lacunza que se garantizarán las pautas fiscales establecidas con el FMI. Al comienzo buscó llevar calma al afirmar que existen “sobrados argumentos para salir adelante y darles tranquilidad a los argentinos, y llegar al próximo mandato sea quien sea el presidente con una plataforma robusta y lograr el crecimiento sostenido que perdió hace 8 años la Argentina”.

“Como coinciden los analistas y como lo ha manifestado el candidato que más voto sostuvo en las primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión no obedecerá a fundamentos reales. Será algo especulativo y nocivos para el funcionamiento de la economía”, afirmó para explicar que se buscará “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.

"Lo mejor que podemos hacer -sostuvo- es estabilizar el tipo de cambio por las familias de menores ingresos y de ingresos medios. Permitir una volatilidad o una tendencia alcista agregaría más incertidumbre y presión inflacionaria, que venía a la baja pero seguramente tendrá un escalón adicional tras la devaluación". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo