sec-corbata

Los docentes decidieron aceptar la nueva oferta salarial del gobierno

Los docentes nucleados en Amsafé y en Sadop aceptaron finalmente la nueva oferta salarial que el gobierno de la provincia puso sobre la mesa esta semana.

En una nueva asamblea gremial, 32.191 afiliados de Amsafé votaron por la aceptación de la propuesta y la normalización de las actividades escolares, contra unos 11.000 votos que se inclinaron por rechazarla. En tanto que en la propia, los docentes privados votaron en Sadop, con un resultado de aceptación del 80 por ciento.

"Es que la propuesta nueva incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo, y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos", indicaron desde el sindicato que conduce Sonia Alesso.

El gobierno, luego de que Miguel Lifschitz aplicara por decreto el aumento que el gremio docente rechazaba por insuficiente, convocó esta semana a una nueva reunión paritaria y allí modificó los números al alegar que la evolución inflacionaria los obligaba a replantear la escala salarial.

De esa manera, el gobierno ofreció un incremento real de 18%, aunque ahora sobre el total del aumento, en dos tramos de 9% cada uno, en marzo y en agosto. Además, la cláusula gatillo se adelantará a mitad de año, y se incluirá una suma por material didáctico por 300 pesos.

"La lucha de los y las trabajadoras de la educación, quienes protagonizamos históricas jornadas de movilización en unidad con organizaciones hermanas por paritarias libres y contra el ajuste, es la que posibilitó llegar a esta instancia que nos apuntala como organización y nos fortalece para próximos planes de acción", concluyó el comunicado oficial. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo