Amsafé cruzó a Educación por la denuncia penal contra un docente

Desde el gremio docente insisten que el Ministerio utiliza “presiones” para bajar el ausentismo 

Luego de que trascendiera la denuncia penal contra una docente rosarina por presuntamente adulterar constancias médicas para justificar sus inasistencias, desde la delegación local de Amsafé se mostraron preocupados por la actitud del Ministerio de Educación provincial de hacer público “casos puntuales” y de ejercer “presión” contra el cuerpo docente para bajar el ausentismo.

Desde Amsafé Rosario creen que hubo intencionalidad por parte del Ministerio de Educación en dar a conocer los datos públicamente. “Nos preocupa por qué el Ministerio da a conocer la denuncia”, explicó a Rosarioplus.com el secretario gremial, Juan Pablo Casiello.  

Amsafé Rosario critica a la cartera de Educación

Asimismo, consideró que el ausentismo se debe a “malas condiciones de trabajo, que produce un agobio grande y los docentes no aguantan la presión”.

Y lamentó: “En lugar de enfrentar el ausentismo, se elige la presión para contrarrestarlo. Desde hace tiempo se perciben, como situaciones internas administrativas muy estrictas contra las escuelas y hacia los compañeros”.

El ausentismo en la provincia es del 15 por ciento, por debajo de la media nacional, que ronda el 18 por ciento. “Desde hace años buscamos soluciones pero no hay predisposición. Desde la gobernación de Hermes Binner prometieron un área especializada para el trabajo docente y nunca se cumplió”, criticó el dirigente.

A la denuncia contra la docente se le suman presuntamente otra docena de casos con irregularidades en las licencias que podrían correr el mismo destino y que están siendo analizados por el Ministerio.

Pero Casiello relativizó el panorama: opinó que de “50 mil docentes, hacen eco de un solo caso”, lo que demuestra “una apuesta del Ministerio de estigmatizarnos frente a la sociedad”.

El caso que trascendió es de una docente rosarina, que presuntamente manipuló certificados médicos en la extensión de días de licencia, lo que derivó en el inicio de una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 1 de Rosario paralelamente al sumario administrativo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo