En el marco de un paro que abarca la semana completa en reclamo de una mejor propuesta salarial para los docentes universitarios, docentes y alumnos de las diversas facultades realizarán una asamblea interclaustros este martes por la tarde para llevar el reclamo al rector Héctor Floriani.

El paro fue elegido la semana pasada por los docentes agrupados en el gremio COAD como respuesta a la propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno, que bajó del 20% al 15%.

En el marco de visibilización de su reclamo, se dictan clases públicas frente la Facultad de Derecho, la de Medicina y el Instituto Politécnico, hasta las 17 que marcharán hacia el Rectorado para realizar una asamblea interclaustros.

Magalí Alesso, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, explicó que “la propuesta del gobierno para nuestros docentes es vergonzosa, y se suma a las malas condiciones de trabajo, ya que los estudiantes este año contaremos con menos presupuesto para becas y comedores”.

Entendemos que esto es un ataque directo a la comunidad educativa y que tenemos que defender nuestro derecho a estudiar y trabajar en condiciones dignas”, agregó.

A esta jornada de clases públicas y asamblea se sumará otra serie de reclamos, y un festival el domingo 1º de mayo en la explanada del Parque España.