sec-corbata

Alumnos de quinto año celebraron fin de ciclo en las calles

Alumnos de 5º año de los colegios rosarinos se reunieron para festejar el fin de clases por el centro rosarino, pero fue llamativa la diferencia con el festejo de 4º año de la semana pasada. Crónica de una jornada de festejo largo y en paz

La movida arrancó este jueves y continuó este viernes: jóvenes disfrazados o con uniforme coparon la ciudad, algunos con espumas, otros con la cara pintada. Es que fue el turno de los alumnos de quinto año de escuelas rosarinas para celebrar el cierre de cursado del secundario. El dato para destacar: los disturbios fueron 10 veces menores al banderazo que los estudiantes de cuarto año hicieron la semana pasada, según precisaron desde el municipio.

 El Monumento fue una fiesta pero mucho mas pequeña(Credito: Sec. de Control MR)

Fuentes de la Secretaría de Control contaron que en el marco del operativo de control de pirotecnia y bebidas alcohólicas, “fueron muy pocos los materiales secuestrados”.

En comparación con lo ocurrido la semana pasada, aseguraron que la cantidad secuestrada es “diez veces menor".

Desde la cartera aclararon que estaban notificados de este festejo, que "era confuso desde que se convocó, y por eso eran grupos pequeños y aislados".

Es que algunos arrancaron el jueves por la tarde con la celebración callejera, otros por la noche y algunos directamente este viernes. Estaban los que se citaban frentes a sus escuelas, los que ocupaban las peatonales, y claro que uno de los puntos más masivos fue este viernes al mediodía el Monumento a la Bandera.

En el operativo intervinieron 80 agentes de la Guardia Urbana y 120 efectivos de policía provincial.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo