Un oficial de Justicia realizaba un allanamiento este jueves al mediodía en la Mutual Verde, de calle San Lorenzo 931, en el marco de una causa que investiga una estafa millonaria denunciada por un médico jubilado, que dio cuenta Rosarioplus.com hace una semana. A pesar del delito investigado, todavía no intervino ningún juez penal. El procedimiento lo ordenó el titular del juzgado en lo Civil y Comercial nº 7, Marcelo Quiroga.

Germán Schauvinhold denunció hace unos meses a la Mutual Asociación del Personal de la Dirección de Rentas, Amper por la desaparición de más de 27 millones de pesos que él había depositado a lo largo del tiempo y que la entidad usó para vender préstamos a sus afiliados. En esa denuncia quedó involucrada esta segunda entidad, Mutual Verde, en la estafa.

El jueves pasado el mismo juez Quiroga libró allanamientos en la sede de Amper en Tucumán al 1700 donde se secuestró material contable. Ese día Mutual Verde estaba cerrada, por lo que el magistrado reiteró el procedimiento este jueves, con el propósito de asegurar pruebas. 

En el fuero penal, en simultáneo, hay una causa que corre en paralelo, fundada en la misma denuncia y en otras que -aseguran- están en poder de la Fiscalía de Delitos Económicos, aunque desde allí todavía no intervinieron.

En abril pasado el cirujano Schauvinhold quiso retirar una parte de sus depósitos realizados en su cuenta de Amper, y le respondieron que su dinero no estaba. Cuando el denunciante mostró un comprobante, uno de los directivos se le rió en la cara: "Eso es papel higiénico de lujo", le espetó, según el relato volcado a este medio.