La investigación penal sobre Horacio Boix –secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) suspendido y denunciado por malversación de fondos– arrancó con hechos concretos. El fiscal David Carizza libró un allanamiento policial este lunes en la sede gremial de Salta 2882, en busca de pruebas documentales de la denuncia que a fines de agosto radicó el tesorero del sindicato, Pedro Bustos.

Agentes de la Policía de Investigaciones, respaldados por peritos contables, secuestraron comprobantes, planillas, facturas y otros documentos acerca de los ingresos y egresos del SPT. Es que el tesorero había denunciado un desfalco de alrededor de unos 2 millones de pesos en lo que va de 2019, y había responsabilizado de esa situación al propio Boix. 

La suspensión del gremialista de su cargo tomó estado público desde que el domingo 1º de setiembre chocó un patrullero policial en San Martín y Gaboto, mientras conducía un lujoso Audi A7, propiedad del sindicato.

Mientras tanto, el secretario adjunto del SPT, Horacio Gianotti, anunció la convocatoria al gremio de los taxistas a realizar un abrazo solidario a la sede, y reclamó que Boix renuncie definitivamente "lo antes posible".