sec-corbata

Allanamiento en la Muni de Santa Fe: ningún fiscal revisó lo secuestrado

Se cumplirá un mes de un momento clave en la investigación que intenta echar luz sobre ciertas maniobras de la gestión encabezada por el intendente de la capital provincial. Con el fiscal apartado, nadie examinó el material secuestrado

El viernes se cumplirá un mes del histórico allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe, procedimiento que intentó dar con documentos que confirmen o desestimen la denuncia expuesta en la investigación realizada por el consorcio de periodistas denominado Corral Papers. Es que poco después del hecho, el fiscal a cargo del caso, Roberto Apullán, fue corrido a un costado y entonces todo quedó estancado

Fernando Passante, periodista del consorcio, confirmó que la orden del fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, de apartar a Apullán, dejó la investigación en punto muerto. De hecho, reveló que "no se pudo acceder al material allanado".

"La cantidad de cajas que se sacaron de la Municipalidad en busca de documentación, no pudo ser analizada por el fiscal Apullán", sentenció Passante en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. Y consultado sobre los avances de la investigación a partir de ese momento, lamentó: "Hasta el momento no hubo nada, desde hace 30 días las cajas que salieron del municipio no se tocaron".

Para Passante, con el caso derivado a la naciente Unidad de Delitos Complejos de Santa Fe todo marcha  hacia "un destino incierto". Quien integra el consorcio de periodistas que investiga al referente de Cambiemos en la provincia recordó entonces otros ejemplos en los que la Justicia de pronto pisó el freno justo cuando era necesario avanzar a fondo. "Es muy probable que los santafesinos nos quedemos con la duda", concluyó.

El antecedente

En julio de 2016, concejales justicialistas de la ciudad de Santa Fe pidieron investigar un negocio inmobiliario que involucra al intendente Corral y otras dos funcionarias de su gabinete. Los ediles elevaron un pedido de informes para obtener explicaciones sobre la compra de una vivienda con fondos municipales por 550 mil pesos, adjudicada a la familia de un referente de la UCR afectada por las inundaciones de marzo de 2015.
Ese caso, contó Passante, "fue la punta del iceberg" para que los periodistas avanzaran con firmeza en la investigación que tuvo su punto más caliente hace cais 30 días, con el allanamiento a la Municipalidad. 

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo