sec-corbata

Alicia Castro sobre Guaidó: "Macri reconoció a un golpista"

Luego de que esta semana Juan Guaidó se autoproclamara "Presidente encargado" de Venezuela y fuera reconocido por los Estados Unidos y la Argentina, la ex embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro expresó su preocupación por la situación en el país sudamericano. 

"Lo que más me preocupa es la reacción del presidente Mauricio Macri de reconocer a un golpista como presidente de un país de la región." expresó Castro en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Nunca vi algo así, un golpe de estado televisado, todo esto muestra la oscuridad de estos tiempos que vivimos y esta oscuridad está alentada por personas como nuestro presidente o Jair Bolsonaro en contra de la actitud digna de López Obrador en México o Evo Morales en Bolivia"

También resaltó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, "El año pasado el chavismo fue votado por el 67% de los votos, el segundo fue Henri Falcón, que sacó el 20% y en tercer lugar Javier Bertucci, obtuvo el 10%. Las elecciones fueron reconocidas por los organismos internacionales y no hubo denuncia ni impugnación alguna", recalcó quien fuera cabeza diplomática de Argentina en Caracas durante la etapa kirchnerista.

Consultada sobre el posible fogoneo de la situación por parte de los Estados Unidos, Castro fue clara: "Este es un golpe que se viene gestionando hace tiempo, en febrero de 2018 el canciller de Trump, Rex Tillerson, vino a visitar a sus socios regionales, entre los que se encuentra la Argentina, para instruir y dar indicaciones de cómo calentar un golpe de estado en Venezuela". 

Por último, la ex embajadora dio su parecer sobre la figura de Juan Guaidó, "Viví 6 años en Venezuela y sigo bien de cerca la política regional. No conocía a Guaidó,  nunca oí hablar de él, nunca fue un dirigente de la oposición, ni siquiera tiene el apoyo de todo el arco opositor venezolano, es un invento grotesco de los Estados Unidos".

Acá podes escuchar la nota completa: 

    

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo