Después de un fin de semana con un clima algo primaveral, el lunes amaneció con neblina y frío. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para toda la provincia, lo que haría bajar considerablemente la temperatura. 

En tanto, el informe señala que “debido al pasaje de un frente frío”, se espera que a partir de este lunes por la tarde “los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con rafagas”.

En tanto, agrega que el fenómeno se extenderá por todo el área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes. Sin embargo, aclara que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso de la jornada.

Otras zonas afectadas: Provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Asimismo, el pronóstico extendido del SMN para Rosario anticipa una semana con buen tiempo y máximas que oscilarán entre los 15 y los 17ºC. En tanto, se espera que el frío se sienta aún más el miércoles, cuando la mínima llegue a los 6º. De la lluvia ni noticias, al menos hasta el fin de semana.