Luego de unos días con temperaturas atípicas y una humedad insoportable, el agua llegará en las próximas horas a la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Rosario y zona. 

Las otras regiones afectadas son norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Las tormentas comenzarán a desarrollarse con el correr de la tarde o en el transcurso de la noche y tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18.

El SMN advirtió que algunas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves.