La Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se agitó este sábado por la mañana con el arribo de un ciudadano rosarino proveniente como repatriado de Perú que portaba un certificado de coronavirus positivo.

Fue al amanecer el episodio. Un ciudadano rosarino de 60 años descendió de un micro con otros 32 pasajeros repatriados, oriundos de Córdoba y San Juan, quienes ahora deberán permanecer en cuarentena estricta por un posible contagio. Presuntamente cursaba el décimo día de infección, según el certificado que mostró ante las autoridades. Igualmente se le harán nuevos testeos.

Lo que se preguntan las autoridades locales es por qué llegó hasta Rosario si hizo escala en el aeropuerto de El palomar, Buenos Aires. Es decir, por qué no se lo asignó a un centro de salud de aquel distrito y siguió destino. Ahora permanece en el Hospital Carrasco bajo los monitoreos pertinentes.

"No tenía síntomas compatibles ni tenía fiebre. Nos alerta la presentación que nos hace de un análisis de sangre donde confirma que está positivo", manifestó Valeria Morbiducci, médica del Sies que participó en el operativo, dijo en Radio 2.