El calor no afloja y luego de varios días de temperaturas extremas este miércoles el termómetro llegó a límites insospechados. Con una sensación térmica que alcanza los 39 grados centígrados, está vigente para Rosario y la región un alerta amarilla. El aviso implica la necesidad de mantenerse a resguardo o bien refrescado en una pileta o el río. 

El sistema, aplicado desde el año 2009 con el SMN, divide los alertas en cuatro: verde (el más leve), amarillo, naranja y rojo. El amarillo, que se emitió para la zona, implica que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas" para lo cual el SMN "requiere la toma de medidas preventivas".

Particularmente en estos casos se recomienda mantenerse hidratado, aún en casos en que no se sienta sed. Además, es necesario cuidarse de la exposición al sol. Todas estos cuidados deben ser extremados en el grupo de riesgo, que son adultos mayores, niños y bebés. 

Para esta tardecita se espera que se den tormentas aisladas, pero sin embargo eso no generará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un descenso de la temperatura ya que para este jueves se esperan condiciones similares con una mínima de 24 y una máxima de 35 grados centígrados. Y el viernes la máxima sería parecida, 34. Recién el sábado, con suerte, el calor afloja un poco: se anticipan lluvias y el termómetro con tope en 31.