Poco antes de la una del mediodía de este miércoles, cuando comenzó a caer sobre la ciudad una intensa lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo". Está vigente hasta, al menos, las cuatro de la tarde.

El aviso focaliza en Rosario, Constitución y Garay, en la provincia de Santa Fe, pero también incluye zonas de Entre Ríos (Concordia - Federal - Gualeguay - Islas del Ibicuy - La Paz - Parana - Victoria - Villaguay) y Buenos Aires (Arrecifes - Cap Sarmiento - Colon - Pergamino - Ramallo - Rojas - Salto - San Nicolas - San Pedro).

Es importante destacar que ya por la mañana se había emitido un alerta, aún vigente, por "tormentas fuertes" que incluía al sur de Santa Fe. Al respecto se explicaba "sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se preve que las mismas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo".

Se advertía: "Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podran registrar las mayores precipitaciones". Y se enfatizaba en el mismo parte que el mal tiempo se instalaría en la región "al menos hasta el domingo 6, con mejoramientos temporarios".