sec-juego

Sorpresa mundial: Corea eliminó a Alemania para el festejo de suecos y mexicanos

El actual campeón del mundo, la selección alemana, quedó eliminado del Mundial este miércoles en Kazan, a manos de un humilde pero orgulloso combinado de Corea del Sur que rompió todos los pronósticos y le ganó 2 a 0. 

La selección asiática hizo saltar la banca. Es que el conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos, pero, en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo por 2-0, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR, y a otro de Son en el '96, cuando ya el arquero Neuer se había mandado desesperadamente al ataque.

La 'Mannschaft' se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938.

Mientras tanto, en Ekaterimburgo, los hinchas mexicanos sufrieron pero festejaron. Es que la selección de Chicharito perdió por 0-3 ante Suecia el tercer y último partido del grupo F, pero fue un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', beneficiado por la victoria de Corea del Sur ante Alemania para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos para desesperación de los aztecas. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de dudoso penal, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un gol en contra de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aun por definir.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo