sec-corbata

Alberto de nuevo con Perotti: Anses cancelará parte de la deuda con Santa Fe

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Omar Perotti por segunda vez en cuatro días. Esta vez fue para firmar un acuerdo para que la Nación cancele la deuda por el déficit del sistema previsional correspondiente a noviembre y diciembre de 2019.

De la reunión también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la Ansés, Alejandro Vanoli, además de los gobernadores de Formosa y Entre Ríos, provincias que también lograrán saldar la deuda.

Se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019. El pago para Santa Fe será de 774 millones de pesos, es decir, dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

"En esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso", sostuvo el gobernador santafesino.

Vale aclarar que la deuda de 5.800 millones de pesos correspondientes al déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018 no ingresó en este encuentro y sigue pendiente. Tampoco hay hay novedades de los pagos mensuales de enero a octubre de 2019, ya que el compromiso de pago de la Ansés solo corresponde a los últimos dos meses del año pasado.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo