sec-corbata

Alberto Fernández confirmó que irá por la despenalización del aborto

El presidente electo, Alberto Fernández, reveló que una de sus primeras medidas de gobierno será enviar al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto. "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí. Yo soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto", dijo el próximo presidente de la Nación que asumirá el 10 de diciembre.

Fernández ratificó su posición respecto de este tema de salud pública en una entrevista concedida al matutino porteño Página/12. Allí dijo de manera explícita: "Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente".

En tren de reflexiones, Fernández anticipó el escenario en el que desea que se renueve la discusión sobre la ley del aborto legal, seguro y gratuito, que el año pasado obtuvo la aprobación de Diputados pero naufragó en el Senado.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, definió.

En la entrevista realizada por los periodistas Victoria Ginzberg y Felipe Yapur, el mandatario electo se declaró conmovido por el libro de Ana Correa, "Somos Belén", que narra la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo.

“No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, inquirió. Por esa razón, anticipó: “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo