sec-corbata

Alberto Fernández asume la presidencia de la Nación

Alberto Fernández recibe este martes la banda presidencial en el Congreso y de esta forma materializará el fin de ciclo del gobierno de Mauricio Macri y una nueva etapa institucional argentina.

Será el fin de la extensa transición presidencial que por momentos fue tensa, puntualmente tras de la victoria arrasadora de Fernández en las Paso. Vale recordar las palabras de Macri para culpar al electorado por “elegir mal” y no aceptar la derrota, al punto de decir “la elección no existió”. Luego de las presidenciales, Fernández profundizó la puesta en marcha de su gobierno enfocado principalmente en los problemas económicos que deberá afrontar.

El PJ regresará a Balcarce 50 tras los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner y los cuatro del líder del PRO.

La jura será a partir de las 10 en el Salón Blanco del Congreso. Primero será el turno de Cristina y luego el propio Fernández recibirá los atributos de mando de manos de Macri. Se espera que, tras convertirse formalmente en jefe de Estado, el ex jefe de Gabinete salga al balcón y pronuncie un discurso.

Pasado el mediodía se realizará la jura de los ministros del Gabinete donde el presidente, ya en funciones, les tomará el compromiso.  A partir de las 14 se espera un gran acto en la Plaza de Mayo con la movilización de militantes, ciudadanos y el aparato peronista. El sello de la jornada será a las 19 cuando hablen Alberto y Cristina en Plaza de Mayo.

Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes, en sendos mensajes por Twitter.

Fernández dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte". "Democracia para siempre. Patria para Todos", añadió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo