Finalmente, habrá que renovar todos los permisos actuales de circulación en la provincia de Santa Fe, sin excepción, luego de que el gobierno nacional dispusiera de un nuevo formato. Después de informaciones contradictorias, se confirmó que regirá el permiso nacional para portar durante la cuarentena extendida al menos hasta el 7 de junio. 

El mismo será obligatorio para todas las personas exceptuadas de circular por las calles de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe. Es que en cuatro días las autorizaciones actuales para circular en la provincia ya no tendrán validez y hay que tramitar los nuevos a través de la página  https://www.argentina.gob.ar/circular. Se trata del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) que se pueden descargar desde la aplicación CUIDAR.

La descarga de tramitación de certificado es obligatoria, pero la app es voluntaria y de todas maneras es útil ya que se puede mostrar desde allí sin necesidad de tener el permiso en un papel.

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. A partir de esa fecha, el CUHC "será el único certificado válido para transitar" debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.