En Rosario regía desde el año pasado, pero desde el 1º de enero vale para toda Argentina. Ya no hace falta llevar el comprobante del seguro automotor pago en la guantera del vehículo. Cualquier policía caminera o inspector de tránsito que lo requiera debe aceptar mirarlo de manera digital en el teléfono móvil del conductor. 
El espíritu del proyecto es que cualquier persona que abone el seguro automotor mediante débitos automáticos, descuento por recibo de sueldo o cualquier otro medio de pago, puedan demostrar fehacientemente el estar al día con la póliza que la aseguradora extienda en cualquiera de sus formas.
La posibilidad rige por disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y es una réplica de la ordenanza 2375 que el Concejo municipal de Rosario aprobó el año pasado. "Es una solución para los casos de la persona que paga su seguro mediante débito automático, o lo tiene incorporado en la tarjeta de crédito, u otra forma en la que no sea posible o no sea accesible exhibir un comprobante en papel impreso. Antes los inspectores no reconocían eso. Ahora desde el teléfono móvil es posible tenerlo en PDF, o en un email al pago del seguro, o la póliza misma y eso sirve como comprobante", explicó la concejala María Eugenia Schmuck, autora de la ordenanza que hizo punta en el país.
En ese marco, la concejala explicó que para acceder a esta solución tecnológica es recomendable enviar un email a la compañía de seguros y pedir la remisión regular por correo electrónico de la póliza anual y el comprobante mensual del pago del seguro. Eso debe quedar alojado en el teléfono móvil del titular, para poder exhibirlo cuando se lo requieran. 
"Actualmente muchas empresas de seguro brindan comprobantes electrónicos e incluso proveen aplicaciones móviles con la información de los usuarios actualizada. Por eso es necesario dejar actualizada la normativa a los nuevos tiempos, permitiendo transitar en el vehículo con comprobante electrónico o digital del seguro vigente", expresó Schmuck.