Agua, ven aquí: sigue pesado pero se esperan fuertes tormentas

El calor pesado y casi asfixiante apenas cedió este lunes. Un poco de brisa para dar oxígeno pero no mucho más, al menos hasta que la tormenta diga presente en Rosario y la región y logre enfriar el ambiente. El agua podría traer el alivio esperado.

Desde temprano el cielo se mostró gris, sin un rayo de sol, acaparando todo. La máxima seguirá alta: 33 grados. Y la tormenta se espera con mayor probabilidad para la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta meteorológico.

"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba", explica.

"Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región", sostiene el comunicado.

Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo