La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un alerta sobre una nueva modalidad de estafa a través de envíos postales, y que ha detectado casos ocurridos en algunas localidades de Santa Fe, Tucumán y Puerto Madryn.

Según lo averiguado hasta el momento, todo empieza con una persona en Londres, Inglaterra, que contacta a otras mediante el uso de redes sociales. Entabla una relación hasta convencer al contacto de que le enviará una encomienda en la que asegura remitir artículos de electrónica, joyas y hasta dinero mismo, según el informe de Afip. Asegura que lo hará a través de una empresa logística inexistente llamada Mega Link Logistic Express Courier, y añade el nombre de funcionarios aduaneros y despachantes de aduana que el organismo fiscal aseguró que no existen.

Tampoco existe la encomienda referida por el estafador. El destinatario recibe emails desde la cuenta santfecustoms@consultant.com, en la que un supuesto agente de la Aduana le solicita depositar en diferentes cuentas, una suma de dinero que en algunos casos alcanza los 12.500 pesos, para cubrir diferentes conceptos, como seguros, derechos aduaneros, etc. Una vez depositado el dinero, el estafador explica que “se agilizaría el envío” inexistente. Todo es una mentira. 

Desde la AFIP aclararon que ese organismo fiscal “no se maneja de esa manera” y que se pone en conocimiento a la población para prevenir este tipo de maniobras.