sec-juego

Acusan al Barcelona de contratar ataques en redes a Messi y a otros jugadores

Un escándalo inédito e insólito envuelve al Barcelona FC, ni más ni menos. Según trascendió en la prensa española, el club habría contratado los servicios de una consultora argentina con el propósito de influir y deteriorar la imagen pública de los adversarios a la comisión directiva y también de algunos de sus propios futbolistas, entre los que se cuenta Lionel Messi. 

La versión echó a rodar el lunes, en un informe de la radio Cadena SER. Allí se afirmó que el club catalán contrató a la empresa l3Ventures, desde la cual se crearon numerosas cuentas de redes sociales para proteger la imagen de la comisión directiva y de su presidente, Josep Bartomeu. Desde esas cuentas también hubo comentarios negativas para con Messi y otras glorias del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández y Carles Puyol.

La entidad azulgrana no se quedó en silencio y emitió un comunicado en el que "niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club".

La versión no es tan disparatada si se tiene en cuenta cierta ola de ataques contra Messi en 2017, cuando la renovación de su contrato demoraba por decisión del jugador. Entonces hubo comentarios insidiosos sobre el físico de la esposa del crack, Antonella Roccuzzo y su temperamento.

El informe de Cadena SER agregó que el club pagó alrededor de 1 millón de euros.

El comunicado del club niega la acusación, pero reconoce que contrató a l3 Ventures, aunque no para difamar. "Y si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", aseguró el Barça.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo