sec-corbata

A los 89 años, murió Matilde Chocha Toniolli

A los 89 años, falleció Matilde Chocha Espinosa de Toniolli, madre de la Plaza 25 de Mayo y una de las fundadoras de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Sus familiares precisaron que el velatorio se realizará hasta este jueves por la noche en una cochería de Entre Ríos 2650, en tanto que este viernes será enterrada en el cementerio El Salvador.

Chocha fue militante junto a su marido Fidel Toniolli, y madre de Carlos y Eduardo Toniolli. Este último desapareció en Córdoba durante la última dictadura cívico militar. La pareja de Eduardo en ese momento era la actual diputada provincial Alicia Gutiérrez, quien se encontraba embarazada. Tanto ella como el hijo de esa unión, el concejal Eduardo Toniolli, siguieron en el camino de la militancia peronista.

En diálogo con Rosarioplus.com, el nieto de Chocha, Eduardo Toniolli, ​​​​​ la recordó como “una persona muy especial, una mujer luchadora, que fue ejemplo para la familia y para la sociedad”. Abundó:  “Fue realmente un modelo a seguir, junto a mi abuelo, que siempre lucharon por los derechos humanos con coraje y valentía, y me lo transmitieron”.

En tanto que Gutiérrez la despidió desde sus redes sociales:  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo