La comunidad educativa de la Escuela Normal Nº1 "Nicolás Avellaneda" se estremeció en las últimas horas a partir de reconocer y denunciar a un docente de nivel inicial por realizar exhibiciones obscenas, y publicar fotos suyas desnudo, y videos en los que se masturba en lugares públicos, e incluso dentro del establecimiento educativo.

El escándalo circula en redes sociales desde que hubo padres que lo reconocieron en el acto de fin de curso de este miércoles, cuando subió al escenario. Según explicó una madre en un audio, fue identificado como alguien que había participado en un grupo de whatsapp en el que circulan contenidos porno. En radio Sí 98.9 habló el padre una alumna de la institución, Alejandro Pastore. "Se lo ve desnudo, masturbándose sobre el piano en el cual da clases", describió en diálogo con Verónica Luchessi. "Daría la impresión, según su perfil en las redes sociales, que es un activista del exhibicionismo, una persona morbosa y con una estructura perversa", agregó.

Ante el reclamo de los padres, la dirección del la Escuela Normal N°1 denunció legalmente al profesor y se espera que el Ministerio de Educación "tome las acciones correspondiente para que no esté más frente a un aula". 

Los videos que circulan por estas horas en grupos de whatsapp muestran a quien sería esta misma persona denunciada grabándose en video mientras se masturba de manera furtiva en un viaje de ómnibus urbano y en un local de comidas rápidas. Además, también se conocieron fotografías de esta persona desnuda junto al piano de la sala de música de la escuela primaria.

"Lo que haga con su vida personal no nos importa, pero ha cruzado un límite", señaló Pastore, conocido en su rol de comerciante gastronómico y presidente del Paseo Pellegrini. Asimismo, concluyó: "Hay una intención muy firme de que esa persona deje de estar frente a los cursos".

Este reclamo iba a ser expuesto esta mañana por padres frente a la sede del Ministerio de Educación.

Según le confirmaron fuentes oficiales a Rosarioplus.com, el docente había llegado a la institución de Entre Ríos 1100 hace dos años, proveniente de otra escuela, y tenía un seguimiento pedagógico por parte del equipo directivo. Por lo tanto, el maestro denunciado nunca estuvo sólo frente a sus alumnos.