Un curioso fenómeno natural le cambió el color al desierto. Más de 40 centímetros de nieve cayeron el 7 de enero en la ciudad argelina de Aïn Séfra, en el desierto del Sahara, para cubrir de blanco las dunas de arena rojiza por tercera vez en 37 años.

La población conocida como "la puerta del desierto" está ubicada al noreste de Argelia, a unos 1.080 metros sobre el nivel del mar. En las redes sociales, las imágenes se han vuelto virales ante el espectáculo natural retratado por algunos usuarios, el tercero registrado desde 1979.

Pese a que la nieve permaneció en el lugar durante el pasado domingo, en horas de la tarde comenzó a derretirse y esperan que se reduzca a unos 15 centímetros.

El fenómeno es la tercera vez que se produce en 40 años, y por segundo año consecutivo. quizás sea algo que empiece a ser habitual. Es que el año pasado, la nieve también cubrió las arenas rojizas del desierto y provocó el caos en varias carreteras de la zona. Por el momento sigue impactando y generando un espectáculo visual único en el que contrasta la arena rojiza con la nieve.