sec-reposera

Una idea creativa para terminar con los símbolos nazis de la ciudad

Si te molesta tener que bancarte la mala onda de la gente que dibuja esvásticas en las paredes de la ciudad, acá te pasamos una buena idea para tapar esa simbología horrible pero de una manera creativa.

#PaintBack es una iniciativa de una asociación cultural de Berlín llamada Die Kulturellen Erben, y aunque en un principio sus pintadas parecen no tener nada que ver entre ellas, lo que las une es lo que hay abajo de ellas: todas están tapando pintadas de esvásticas.

Parece que todo comenzó cuando Ibo Omari, el dueño de una tienda de graffiti en Berlin, recibió en su local a un hombre que quería comprar aerosol para tapar una bandera nazi pintada en la pared de una plaza donde jugaba con su hijo. Y ni lerdo ni perezoso, Ibo se ofreció a ocuparse él mismo de la esvástica, pero en vez de pintar todo de otro color o tacharla, el grafitero decidió repintar y reconvertirlo en otra obra, la primera del movimiento #PaintBack.

Desde la asociación se atribuyen haber "embellecido" unas 20 esvásticas, pero son más. Desde que se publicaron videos del proyecto. más gente se unió a la iniciativa fuera de Berlín y ya hay obras de #PaintBack en distintas ciudades dentro y fuera de Alemania.

"Somos conscientes de que la esvástica se ha utilizado como símbolo de buena fortuna en otras culturas, sin embargo, desde los tiempos de Hitler ya no hay error: si aparece una bandera nazi pintada en la pared, en este contexto, es un símbolo de odio y nada más" dicen los artistas callejeros que llevan adelante el proyecto. 

¿Ya encontraste alguna esvástica en la ciudad? ¡Manos a la obra!

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo