El Monumento a la Bandera fue, una vez más, el marco de la 5° Maratón Solidaria e Integrativa de la Bolsa de Comercio. La nueva edición de la carrera se realizó a beneficio del Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos de Rosario.

El frío de la mañana de este domingo no evitó que corredores, familiares y amigos se acercaran desde temprano al Monumento a la Bandera para disfrutar de una jornada a puro deporte y recreación. La maratón comenzó con la carrera de personas con discapacidad, continuó con los 4 y 10 kilómetros y cerró con la “running kids”, donde los más chicos pudieron correr junto a sus padres y vivieron un Día del Niño especial.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, durante la premiación aseguró que "es un evento muy importante,  donde cada uno pone su granito de arena" y añadió: "Quiero agradecer a los corredores, anunciantes y patrocinantes que nos ayudaron porque esto se hace a beneficio. Nos llena de orgullo como institución integrada a la comunidad de esta ciudad poder ver tanta gente acá”. 

En la actividad estuvo presente la rosarina Yanina Martínez, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2016, y Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Lautaro Bruzzoni, en varones; y en mujeres se impuso María Eugenia Tumini. En tanto, José Jiménez, ganador de la edición 2017, y Sofía Vicentín se adjudicaron los 4K en sus respectivas categorías.

En esta edición, las organizaciones beneficiadas fueron el Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos Rosario (BAR). La recaudación será destinada a la compra de un monitor multiparamétrico, que optimizará el servicio de diagnóstico por imágenes de resonancia cardíaca del hospital. Mientras que en la entrega de kits se juntaron más de 2.000 litros de leche en polvo para el BAR.