Si esta semana te la pasaste buscando pasajes baratos a Rusia y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante: 

¡Argentina levantó un partido clave frente a Ecuador y clasificó al Rusia! La selección arrancó perdiendo a los 45 segundos y el panorama pintaba bien pálido. Hasta habían vallado la AFA pooor las dudas. Pero, para alegrar todos los corazones argentos, apareció el mejor del mundo y salvó las papas: Lionel Messi hizo tres golazos y aseguró el pase al mundial ¡Gracias por tanto, nene! Brasil, Uruguay y Colombia son los otros clasificados. Chile no tuvo suerte y se quedó afuera. Rusiaaa decime que se siente.

La viuda del Pájaro Cantero irrumpió en la presentación del libro sobre Los Monos. Los periodistas Germán De los Santos y Hernán Lascano se disponían a charlar sobre la obra cuando Lorena Verdún, apareció en el lugar e increpó a los escritores por el contenido publicado. El evento se suspendió inmediatamente y los autores avisaron que van a ir a la Justicia. Ya no se puede ni escribir un libro comprometedor.

Fito Páez tiene tema nuevo y eligió a Sí 98.9 para hacerlo sonar por primera vez para todo el mundo. La canción Aleluya al Sol, que ya promete convertirse en hit, se escuchó este jueves en exclusivo. Se trata del adelanto del disco La Ciudad Liberada, que verá la luz el próximo 24 de noviembre y traerá 18 nuevas canciones del rosarino. Andá aprendiéndote la letra que se viene.

Investigan si un estudiante de psicología mandó a comprar droga a chicos del barrio. Parece que un alumno de La Siberia le pidió a dos menores que le consiguieran cocaína para consumo personal y se armó tremendo revuelo. Las autoridades universitarias consideraron que, de comprobarse el hecho, debe haber una sanción para el muchacho en cuestión. Pero también aseguraron le darán contención por haber una adicción de por medio. Por ahora, todo está por verse.

Para no perder la costumbre, otra vez se incendió el galpón de Monticas. El fuego azotó una vez más al predio que la empresa de colectivos tiene en la zona norte de la ciudad. Esta vez, cinco unidades fueron consumidas por las llamas antes de que varias dotaciones de bomberos pudieran contener el foco. Si bien esta vez fue menos grave que el episodio del pasado julio, la justicia investigará si también se trató de un hecho intencional. La cosa está que arde.
 
Un vecino rosarino recibió una multa por tener un auto antiguo y sucio. Sí sí, a pesar de que el vehículo estaba en uso, los inspectores de tránsito decidieron hacerle una boleta de 500 pesitos por "abandono". El dueño del Volkswagen Gasel del 88, un colectivero de zona sur, decidió pagar la multa voluntariamente a pesar de la bronca. La próxima, con un "lavame sucio" es suficiente, ¿no?