Si esta semana te la pasaste comiendo sobras navideñas y no enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Explotó una planta cerealera en Puerto San Martín y hubo dos muertos. El miércoles por la mañana, un estallido en la multinacional Cofco, también conocida como la ex Nidera, generó caos y dejó ocho heridos además de las víctimas fatales. Aunque todavía se investigan las causas definitivas, inspecciones pasadas ya daban indicios de falencias. Decenas de dotaciones de bomberos apagaron el fuego y ahora se busca determinar responsabilidades.

Sampaoli dio de que hablar y no por resultados futbolísticos. El DT de la selección insultó a un inspector de tránsito en Casilda, que lo detuvo cuando volvía del casamiento de su hija. Tras el incidente, Sampa se comunicó con la Municipalidad vecina para pedir disculpas. Los empleados involucrados contaron que los detuvieron porque iban ocho personas en un auto para cinco. ¡Quedaste en off side, Jorge!

Siguiendo con las pálidas, el año termina con despidos y mucha incertidumbre laboral. A los cesanteados de la fábrica militar de Fray Luis Beltran, se suman los casos de Vassalli, La Mucca y Refinería San Lorenzo. Además, el inminente cierre de la TDA en Buenos Aires dejará a otras 180 personas sin trabajo. Como si fuera poco, las PYMES advierten un panorama complicado para 2018 que podría poner en duda su continuidad. Por acá, también habría que “recalibrar” un poco, no?

Una buena para cortar la racha: en 2018 se ampliarán dos facultades de la UNR. Según se aprobó en el presupuesto, la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la facultad de Arquitectura sumarán espacio. La obra, que arrancaría en mayo, consiste en la construcción de una nueva ala en espejo, uniendo a ambas casas de estudio. ¡Facultad para todos!

El gobierno metió un “recalculando” y corrió un año su famosa meta inflacionaria. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció en conferencia de prensa que la inflación será de 15% para 2018 (antes se había estimado en 10%), de 10% para 2019 y de 5% para 2020. Dijeron que es un “recalibre” y que están “tomando nota”. Menos mal muchachos, porque así no alcanza para nada.

Descubrieron en México un nuevo tipo de araña gigante y encima es venenosa. Expertos mexicanos y brasileños encontraron una nueva especie en Baja California a la que le pusieron araña. Es nocturna, tiene el tamaño de una tarántula, pancita amarilla y unos colmillos tremendos. Por suerte, su mordida no es letal para los humanos. Igual, si te cruzás una, rajá.

Micro de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con los conductores con un poco de conocimiento de causa. Si querés el programa completo, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com