Si esta semana te la pasaste viendo cómo sobrevivir al calor y no te quisiste enterar de nada, esta vez te contamos lo más o menos importante… porque es muy enero para ponerse serios:

La ola de calor no aflojó en toda la semana y la ciudad se convirtió en un verdadero infierno. Desde el lunes, persistió la alerta amarilla o naranja por las altas temperaturas. La costanera y las piletas se llenaron de personas en busca de un poco de alivio. Entre recomendaciones para prevenir los golpes de calor, muchos pasaron noches complicadas sin luz y la EPE estuvo cerca de registrar un pico histórico de demanda de energía. Por suerte, pasó un poco de lluvia y refrescó. ¡Así no hay quien viva!

Cacho Castaña quiso hacer un chiste y desató el repudio masivo por machista. El cantante tomó la posta de Facundo Arana en la metida de pata pública y tiró un chiste inaceptable sobre la violación en el programa de Iudica. Inmediatamente, le salieron al cruce en las redes y las sobrevivientes de abuso le marcaron la cancha. Quiso pedir disculpas pero no convenció a nadie y encima aparecieron denuncias de acoso en su contra. Hora de retirarse, Cachito.

Pasaron los Golden Globes y fueron más feministas que nunca. Ante la oleada de denuncias en Hollywood, varias actrices de primera armaron la ONG “Times up” para financiar la defensa de las víctimas. Además todos los invitados e invitadas acordaron en ir vestidos de negro. Los discursos de agradecimiento (y hasta el monólogo de apertura) estuvieron llenos de empoderamiento y demandas. Oprah Winfrey recibió un premio a la trayectoria y la rompió tanto que algunos ya hablan de su candidatura presidencial 2020. Llegó nuestro momento: ¡vamos las pibas!

Otros que metieron la pata hasta el fondo son los amigos de HyM. La cadena de ropa sueca que es furor en el mundo sacó un aviso publicitario más que cuestionable. En la imagen se ve a un niño negro con una remera que dice “el mono más copado de la jungla”. ¡Y no, muchachos! Obvio, las redes no perdonaron y salieron a matarlos. La empresa retiró la publicidad y pidió disculpas, pero los clientes prometieron no olvidarse del feo gesto. Ya sabes donde no comprar ropa barata en tus próxima vacaciones.

Un extraño episodio terminó con un anciano estafado y un robo en electrodomésticos. Se conoció el caso de un señor mendocino de 70 años que, tras quedar varado en la Terminal rosarina el 23 de diciembre, fue víctima de un aprovechador. Un hombre, ya detenido, lo llevó a su hogar y durante varios días el hizo gastar miles de pesos en electrodomésticos con su tarjeta de crédito. El anciano fue rescatado por su familia mendocina y la policía investiga el peculiar hecho. ¡Eso no se hace!

La ciencia determinó cuál es el mejor chiste del mundo y se volvió viral. Un investigador y psicólogo británico se decidió a encontrar el relato más gracioso y creó una web de encuestas. Bueno, muy científico no parece. La cosa es que la gente votó, entre una serie de 40000 chistes, el que más risa le dio, dando con un resultado definitivo. Aunque muchos cuestionaron que es un humor muy inglés, el autor del estudio aseguró que funciona en varios países. ¡Contate otro, master!

Salidita de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés morirte de calor pero con un poco de conocimiento de causa. Si querés info de verdad, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com