Marchas en el "Día contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales"

Cada 17 de diciembre se celebra en todo el mundo el "día para eliminar la violencia contra las trabajadoras sexuales". Diferentes mujeres y organizaciones del mundo utilizan esta jornada para visibilizar las violencias a las que están expuestas y pedir por la legalización de la actividad, aún prohibida en muchos países.

En Macedonia trabajadoras sexuales se manifestaron con paraguas rojos para exigir la eliminación de la violencia contra ellas. En este país no está legalizada la prostitución pero no es penado el consumo, como sucede en Argentina. Esto expone a las trabajadoras a diferentes situaciones de vulnerabilidad institucional. 

Las manifestaciones también tuvieron lugar en Ucrania en donde trabajadores sexuales y activistas demandaron la legalización de la prostitución durante el "día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales". Si bien las manifestaciones fueron en varias ciudades, la principal se registró en Kiev, capital del país. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo