Los rosarinos disfrutaron este fin de semana de los colores y los saboreas de las colectividades instaladas en la ciudad. La Noche de las Colectividades tuvo su octava edición y mostró que ya está instalada en la ciudad.

Durante el viernes y el sábado abrieron las puertas de sus sedes y mostraron su patrimonios cultural distintas regiones del mundo: bailes, música, bebidas y, principalmente, comidas típicas se hicieron sentir en la ciudad ante un público que acudió multitudinariamente a los distintos espacios. 

Rosarioplus.com visitó algunos de estos lugares, es que la oferta era mucha: más 35 centros de colectividades se vistieron de fiesta y mostraron a los rosarinos su patrimonio histórico. Una antesala de lo que se vendrá en la feria de las colectividades pero también la oportunidad de cada región de mostrar su cotidianeidad de bailes, deportes, músicas y comidas.

De Japón a Scicilia, pasando por Sajaztán y Siria y hasta una parada exprés en Cataluña. Todos los lugares se mostraron colmados de personas que eran, en muchas ocasiones, la primera vez que se acercaban a los espacios.

Los olores de las comidas se mezclaban con la música de cada colectividad y hombres y mujeres desplegaban sus bailes y trajes típicos dando un color particular a cada uno de los espacios y a la ciudad en general. Luces, música, sonidos y sabores que viajaron desde lejos y ya están instalados en la ciudad tuvieron sus noches y prepararon el terreno para aterrizar con todo en la Fiesta de las Colectividades.