El estadounidense Tim Laman captó una imagen que fue merecedora del Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016. Con una cámara a control remoto que colocó sobre un árbol de higos en el Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia. El resultado fue una impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante que, obviamente, el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo primero para colocar su equipo en una posición estratégica.

"Le he seguido la pista a este orangután y eso me guió hasta este higo silvestre. La primera vez, el orangután se comió los higos y se marchó. Entonces me subí hasta la cima del árbol y coloqué tres cámaras remotas y esperé a que volviera al día siguiente y activé las cámaras desde el suelo" expresó y agregó que "esta es la mejor de varias imágenes que capté".

Pos su parte el director del galardón, Lewis Blackwell, señaló que "es una foto difícil de lograr. Y esto es lo que con frecuencia determina quien gana el premio, una foto que tiene alto grado de dificultad técnica pero que al mismo tiempo es reveladora, y la foto de Tim ciertamente logra eso".

Pero no fue el único premiado, también estuvieron reconocidos el británico Gideon Knight, de 16 años, con su foto tomada en el Parque Valentines de Londres que muestra a un cuervo en un árbol bajo la luz de la luna, y Nayan Khanolkar en la temática de urbanidad que fue captada un suburbio de Mumbay que bordea el Parque Nacional Sanjay Gandhy, entre toros.