En varios países del mundo el 2019 ya llegó y se le dio la bienvenida a puro color y fuegos artificiales. En los que no, la fiesta la ponen los preparativos de último momento que muestran las tradiciones de cada lugar.

En Australia y Hong Kong eligieron dar la bienvenida del año con luminosos y estruendosos fuegos artificiales. Una tradición de esos países y de muchos lugares del mundo, aunque cada vez se cuestione más su uso por los efectos en animales y personas que tienen trastornos del espectro autista. 

El Corea del Sur en cambio la bienvenida tradicional del año es mucho más romántica y menos ruidosa. Se acostumbra a dejar en el río una lámpara flotante con deseos para el año entrante. Cientos de lámparas flotan luego sobre el agua generando un espectáculo único. 

En el caso de Chile, que también lo recibe esta noche, el color estuvo puesto por la ropa interior que inundó las ferias en los preparativos para esta noche. Es que es una tradición del vecino país, lucir en año nuevo ropa interior color amarillo para atraer en el año entrante la buena suerte, el matrimonio y el dinero. Nada de rojo ni rosado como se acostumbra de este lado de la cordillera.