Resumen de la Semana #55

¡La agenda hizo saltar la térmica y se nos cortó la luz! Pero igual, Morena Pardo, desde el centro del apagón, te cuenta las noticias más importantes de la semana por si colgaste preparando el vitel toné y no te enteraste de nada.

Posted by RosarioPlus on sábado, 23 de diciembre de 2017

Si esta semana te la pasaste preparando el vitel toné para Navidad y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante

Se aprobó la reforma previsional en medio de protestas, represión y cacerolazos. El lunes, hubo quorum en Diputados para tratar el polémico proyecto. Desde temprano, hubo movilizaciones masivas y cruces entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. La tensión se mantuvo durante toda la jornada, que terminó con decenas de detenidos y heridos. A la noche, miles de personas salieron a cacerolear y se copó hasta el Monumento. ¿Cuánto falta para jubilarme? Mucho, por suerte.

Los equipos de la ciudad ya tienen rivales para la Copa Sudamericana. Se sortearon los cruces para la competencia internacional y a ambos cuadros les tocaron equipos brasileños. Newell's se cruzará con Atlético Paranaense y definirá la serie de local. Por su parte, los canallas se medirán con el poderoso San Pablo y arranca todo en el Gigante. Los partidos serán en abril y mayo respectivamente, así que puede ser una buena oportunidad para hacerse una escapadita a Brasil. Andá mirando pasajes.

Echaron a 35 empleados de la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán. Los trabajadores recibieron la peor noticia pocos días antes de las fiestas. Los directivos de la empresa alegaron que las importaciones y la falta de inversiones los obligaron a recortar personal. Los demás empleados se solidarizaron con los afectados y plantearon un cese de actividades hasta que haya respuestas. Fin de año complicado.

El bloque independentista de Catalunia ganó la mayoría absoluta en el parlamento. Después de un año agitado para la región, el bloque que quiere la independencia catalana consiguió meter 70 legisladores, a pesar de que la mayoría de los votos fue para los Unionistas de Ciudadanos. Las elecciones catalanas, convocadas por el propio Rajoy en el marco de su intervención, le complican el panorama. ¿El 2018 tendrá un país nuevo?

La Cheta de Nordelta volvió a ser furor pero esta vez en forma de estatua. ¿Lo qué? La clásica escultura de la Bella Durmiente en el Parque Independencia amaneció intervenida artísticamente para emular a la famosa señora del audio. La estatua, recostada en la esquina de Oroño y Pellegrini, quedó lista para odiar a los vecinos… pero también para toma mate. Detrás de la obra que suscitó cientos de selfies está un grupo de artistas de la ciudad.

Los Palmeras tienen un DVD nuevo y suena a música clásica. La popular banda de cumbia santafesina presentó este jueves el DVD filmado junto a la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, que registra el histórico concierto ofrecido en la costanera de la capital provincial para celebrar sus 45 años de vida. Por suerte, entre tanta pálida, está la cumbia.