Si esta semana te la pasaste recuperándote de los excesos de las fiestas y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El 2018 arrancó con aumentos por todos lados y la cosa se complica. A las subas de luz, gas, nafta, y prepagas que afectan a todo el país, los rosarinos suman el aumento en transporte público, el estacionamiento medido, los peajes y la TGI entre otros rubros. ¡Hasta tramitar el pasaporte es más caro! Lo que cayó en picada, obvio, fue el poder adquisitivo de la población. ¡Así no se puede!

 

Facundo Arana opinó sobre feminismo y se armó la polémica. Primero, el actor se metió con la acusación de Calu Rivero a Juan Darthes por acoso y dijo que seguro fue una sensación de ella. Después, hablando de su ex, afirmó que una mujer está completamente realizada cuando es madre. En las redes, el repudio fue masivo. Muriel Santa Ana le salió al cruce hablando de su propio aborto y varios se escandalizaron. Facundo, la próxima no aclares que oscurece.

Una serie de femicidios y casos de violencia machista marcaron el comienzo de año. La joven que había sido quemada, presuntamente por su pareja, en Villa Gobernador Galvez durante Navidad falleció en el hospital. El cuerpo de una mujer apareció en un contenedor de Villa Banana y un quíntuple femicidio vinculado sacudió a la ciudad de Santa Fe. Encima, la justicia está de feria. El machismo no se toma vacaciones.

Una ola polar histórica invadió Estados Unidos y congeló todo. Mientras por este lado del mundo no aguantamos la calor, en el norte se rompieron récords de caída de nieve y bajas temperaturas. En Ohio hubo 25 bajo cero y Florida se cubrió de nieve por primera vez en 40 años. Al fenómeno que ya dejó 16 muertos y mantiene en alerta a todo el país le pusieron “bomba ciclón”.

Los equipos de la ciudad arrancan la pretemporada con algún que otro refuerzo. Por el lado de Newell's, se concretó un regreso: Hernán Bernardello firmó contrato y, con 31 años, arrancará su tercer ciclo en la lepra. En Arroyito, cerraron con un delantero: Néstor Ortigoza llegó desde Paraguay para sumarse a las filas canallas. Además, el rojinegro estrenó ropa con nueva marca y en Central le hacen el aguante a su ex DT Miguel Russo, que pasa por un mal momento de salud.

Se anunció la fecha de estreno de la última Game of Thrones y los fans enloquecieron. Con un tuit, la gente de HBO confirmó que la octava temporada de la serie verá la luz… recién en el 2019. Sí, nada de nada durante todo el 2018. Peeero parece que el final se viene con todo: serán seis capítulos de entre 100 y 200 minutos a pura acción. Más que una serie, tiene pinta de saga de pelis. Lo bueno: si no la viste, tenés un año para ponerte al día. ¡A tachar en el calendario!

Paseíto de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el chofer del bondi con un poco de conocimiento de causa. Si querés el viaje completo, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com