Así se vio el eclipse de Superluna Azul desde distintas partes del mundo

Millones de personas en todo el mundo observaron el fenómeno único, que dejó además una serie de postales históricas 

Millones de personas observaron en las últimas horas el eclipse total de la llamada Superluna azul, la segunda Luna llena del mes y en su posición más cercana a la Tierra, fenómeno que se vio principalmente en Norteamérica, Asia, Oceanía y el este de Rusia.

Las condiciones atmosféricas lo permitieron y se pudo ver cómo la Luna se tiñó de color rojizo sin necesidad de usar anteojos especiales, como en el caso de los eclipses solares.

Este fenómeno, en el que se combina un eclipse lunar, una Superluna, una Luna de sangre y una Luna azul, no se daba desde hace 150 años, ya que la última vez que tuvo lugar fue en 1866.

Sin embargo para la próxima vez que se de este fenómeno no habrá que esperar tanto, ya que será el 31 de enero de 2037, es decir dentro de 19 años. Hasta que eso suceda, aquí están las imágenes del fenómeno cómo se apreció desde distintas partes del mundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo