Si esta semana te la pasaste maratoneando la nueva temporada de la serie de moda y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Cinco rosarinos murieron en un atentado en Nueva York. Un grupo de ocho amigos se encontraba en la Gran Manzana celebrando sus 30 años de egresados del Poli cuando fueron víctimas de un ataque terrorista: el chofer de una camioneta los atropelló mientras paseaban en bici. La Muni decretó tres días de duelo y se multiplicaron los homenajes. El agresor fue apresado y las familias de las víctimas viajaron para repatriar sus cuerpos. Tanta fue la tristeza que hasta se postergó el inicio de colectividades.

Las concursantes de Miss Perú sorprendieron al mundo con un mensaje feminista. Cuando les tocó anunciar sus medidas, las chicas pasaron una a una y en vez del “90-60-90” dieron cifras sobre la violencia machista en su país. ¡Para los que pensaban que los concursos de belleza eran sólo superficiales! Armado por la organización o no, la intervención logró atraer la atención de todo el mundo. Vamos las pibas.

Se detectó que cinco conocidos bares de La Florida estaban enganchados de la luz. Después de una denuncia de la EPE, la Municipalidad decidió revocarles la concesión y llevar el caso a la justicia. Por ahora, ya tomaron posesión de tres locales y pronto de los otros dos. Buscarán garantizar que los empleados sigan trabajando hasta que haya nueva licitación. Y bueno chicos, se robaron toda la luuuz.

Un joven actor denunció a Kevin Spacey por acoso y se armó tremendo lío. Envalentonado por todas las mujeres que en este tiempo salieron a contar casos similares, Anthony Rapp aseguró que Spacey lo acosó sexualmente cuando él tenía 14… y el reconocido actor, 26. El acusado dijo que no se acordaba del hecho, pidió disculpas y salió del closet, todo junto. Rápidamente, Netflix suspendió por tiempo indeterminado el rodaje de la última temporada de House of Cards. Kevin resultó más turbio que Frank Underwood.

Pasadas las elecciones, el gobierno nacional anunció su paquete de reformas laborales y tributarias. El presidente dijo que todos tenemos que “ceder un poco para que gane el conjunto”. Lo que no sabe bien es el conjunto de quién. Después, Dujovne anunció varios cambios sustanciales en materia impositiva. Los gremios y sindicatos desconfían y temen que todo tienda la flexibilización laboral y el beneficio empresario. Habrá que ver que pasa.

Parece que Osama Bin Laden era un verdadero nerd. Resulta que la CIA indagó en la computadora del ex líder de Al Qaeda y encontró algunos documentos que no eran precisamente planes maléficos para destruir el mundo occidental. Todo lo contrario: había capítulos de Dragon Ball Z y varias versiones del Mario Bros. Hasta un viral de dos hermanitos, de lo más tierno. Bueno, tantos años escondiéndose, con algo tenía que entretenerse.

Bocadito de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el del stand de los shawarmas con un poco de conocimiento de causa. Si querés el plato completo mejor seguí leyendo Rosarioplus.com