Si esta semana te la pasaste pensando qué parador de la isla visitar el finde y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Detuvieron al prófugo Alan Funes en zona sur. Después de haber violado la domiciliaria a principios de enero, el joven de 19 años vinculado con disputas territoriales de bandas narcos fue recapturado por fuerzas provinciales y federales. Está acusado de varios homicidios y se lo investiga por otros. También fue apresada su novia Jorgelina, y los dos quedarán con prisión preventiva sin plazos. Su abogado negó las acusaciones y dijo que apelará.

Mascherano se fue del Barcelona y ya lo lloran. Después de siete temporadas, más de 300 partidos y 18 títulos, Masche decidió cerrar su ciclo en el azulgrana para irse a jugar al fútbol chino. A sus 33 años, el mediocampista jugó su último partido contra el Espanyol, en un clásico que terminó con victoria del Barça y los clasificó a semis de la Copa del Rey. ¿Volverá algún día? ¿Se retirará pronto en Argentina? Por lo pronto, el pibe ya se convirtió en héroe.

Los equipos de la ciudad vuelven a la Superliga. En un inicio prematuro, el torneo de primera volvió al ruedo en pleno enero. Central arrancó el miércoles por la noche ante Independiente en Avellaneda y, aunque empezó ganando, terminó empatando 1 a 1 y con varios lesionados. Por su parte, Newell's debutará el sábado de local frente a Arsenal, mientras persisten los conflictos por entradas y salidas de jugadores.

La ciudad de Resistencia se alarmó ante una nube disfrazada de tornado. En medio de alertas meteorológicas sobre la provincia, el cielo de la capital chaqueña se cubrió de negro. Pero una nube en particular suscitó el alerta de los habitantes porque de lejos parecía un tornado bajando a tierra. ¡Que no panda el cúnico! El mismo fenómeno también se vio y asustó a Corrientes. Por suerte, apenas una nubecita pasajera.

Lula Da Silva fue condenado a 12 años de prisión pero igual será candidato. En un fallo de segunda instancia, al ex presidente brasileño le ratificaron y aumentaron la pena por corrupción. A pesar de todo, el Partido de los Trabajador confirmó que se postulará como precandidato a las presidenciales de octubre, que ya lo tienen como favorito en intención de voto.

Una lancha de pasajeros unirá Rosario con el cordón industrial. En los próximos meses, el bondi interurbano dejará de ser la única opción para conectarse con varias localidades cercanas. Se trata de una lancha para 70 pasajeros, que en apenas una horita llegará a Puerto San Martín, con parada en San Lorenzo incluida. Este viejo proyecto fue concretado por una empresa publico privada y aseguran que el servicio será más caro que el cole pero más barato que el taxi. ¡Para tener en cuenta!

Pasadita de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el del barcito de la playa con un poco de conocimiento de causa. Si querés la verdad de la milanga, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com