Algunas recomendaciones clave para evitar accidentes de tránsito

Este 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial, jornada destinada a promover la educación de tránsito como estrategia para reducir los accidentes. La elección de la fecha no es casual. Es que hace 73 años, en 1945, fue el día en el que se efectivizó el ordenamiento del tránsito por la mano derecha al estilo de EE.UU. y no al de Inglaterra.

Hay algunos concejos que pueden efectivamente evitar accidentes y tienen que ver con el conducir de manera responsable y evitar ciertos vicios que suelen estar muy internalizados y, por eso, pasan inadvertidos. Estos son los tips para no pasar un mal momento al volante. 

iv style="text-align:center">

10 de Junio: Día de la Seguridad Vial

10 de junio: #DíaDeLaSeguridadVial ⚠️

Publicado por RosarioPlus en domingo, 10 de junio de 2018

 

1. Ajustar asientos y espejos retrovisores

Esto hará del viaje más seguro ya que aportará buena visibilidad y comodidad, dos factores primordiales para manejar adecuadamente.

2. Utilizar los intermitentes

Si se sale de un estacionamiento o se está por frenar para estacionar hay que siempre activar los intermitentes ya que se brinda de este modo una información imprescindible para el entorno.

3. Las dos manos al volante

Es una de las cosas más difícil de cumplir, pero también es norma fundamental para conducir de manera responsable y brindar una respuesta rápida ante cualquier imprevisto.

4. Distancia entre los vehículos

Hay que dejar una distancia suficiente entre auto y auto que dependerá de la velocidad a la que se vaya. Pero además si las condiciones climáticas son adversas esa distancia deberá duplicarse.

5. Vigilar señales y respetarlas 

Estar atento a las señales y respetarlas es una regla casi infalible para evitar accidentes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo