Agitando desde el panel, llega el Resumen de la Semana

Empezó febrero, volvió el calor y la agenda está prendida fuego. Imposible pensar y menos estar al día con las noticias. Por suerte, es viernes y Morena Pardo te cuenta sólo lo importante como para que si la colgaste fuerte, al menos entiendas por qué en Intrusos hablan de cosas importantes. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste acomodando el cuartito del fondo y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Macri anunció un ajuste en el Estado y no habrá más cargos para familiares de funcionarios. El presidente anunció un recorte fuerte en el Ejecutivo para el 2018: se eliminará el 25% de puestos políticos, se congelará el sueldo de los que quedan y se apartará de sus cargos a los familiares de ministros. Así, parece que se ahorran unos 1500 millones de pesos por año. El hermano de Peña, la esposa de Frigerio y la hermana de Triaca están entre los que deberán decir adiós. Algunos celebraron la medida y otros la tildaron de “marketinera”. Y bueno, no todo puede quedar en familia.

Una extraña luz entre las estatuas del Palacio Minetti cautivó a los rosarinos. En pleno calor agobiante de la tarde del jueves, un brillo sospechoso apareció en el cielo justo entre los brazos de las figuras gemelas que coronan el histórico edificio del centro. Al menos eso se vio en las redes de Rosarioplus.com, que estallaron en teorías varias que fueron de lo meramente conspirativo a lo estrictamente científico. Un misterio que que quedará para resolver en el próximo episodio de los R-Files.

Después de mil idas y vueltas, se viene la SUBE a Rosario. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich se reunión con Moni Fein y aseguró que antes de fin de año, la tarjeta azul desembarcará por fin en la ciudad. La Movi seguirá funcionando para todo lo que no sea bondi y ambas convivirán durante la transición. Desde el municipio aseguraron que no llegaron al acuerdo que querían, peeero es lo que hay. Andá comprando el plastiquito.

Maluma confirmó su noviazgo en redes y rompió corazones varios. Después de cumplir 24 añitos, el colombiano que es furor en el mundo contó que está de novio con la modelo Natalia Barulich. Parece que la parejita se conoció grabando el popular video de “Felices los cuatro” y se encendió una chispa que no se volvió a apagar. Las redes estallaron entre felicitaciones y lamentos por el nuevo estado civil del muchacho que todos aman. Y bueno, por ahora, serán felices los dos.

Cargill despidió a 40 empleados y los aceiteros se plantaron con un paro por tiempo indeterminado. La multinacional dijo que era necesario el recorte para continuar funcionando. Dos días después, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y dejar los despidos en suspenso. Primero, la empresa no quiso acatar pero tuvo que terminar cediendo y desde la provincia no descartan imponerles una sanción. ¡Rescatense, muchachos!

Las feministas invadieron la televisión veraniega y Rial prometió un debate sobre el aborto. El movimiento de mujeres no se cansa de ganar espacios: ahora, coparon las insulsas tardes de verano en la tele y cambiaron chimentos por pedagogia feminista. Referentas varias como Male Pichot, Flor Freijo, Julia Mengolini y Luciana Peker se sentaron en el silloncito de Intrusos para contrapuntear el discurso de Areceli, Moria y todos los machirulos del espectáculo. ¡Vamos las pibas!

Micro de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con los demás panelistas con un poco de conocimiento de causa. Si querés la posta posta, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo