sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Zambayonny cierra el año en Rosario

El cantante Diego Perodomo presentará su último show de 2015 en Pugliese el próximo fin de semana

Se hizo conocido por grabar varios discos en su casa y subirlos a la web, y por su estilo musical, una mezcla de trova con letras muy subidas de tono, acotaciones de doble sentido y lenguaje soez, aunque con el paso del tiempo su lírica fue volviéndose menos explícitamente grosera.

Zambayonny, o Diego Perdomo, cierra el año este viernes 18, con un show en Rosario. En concreto la cita será en Pugliese (Corrientes 1530) a las 22.

Cantante y escritor argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires, vivió gran parte de su vida en Bahía Blanca. En 2006 logra una fuerte repercusión en el público y llama la atención de los medios nacionales.

A partir de ese año comienza a presentarse como telonero de Tangalanga en La Trastienda y enseguida realiza sus primeros recitales propios por todo el país. Desde entonces edita 4 discos oficiales, publica 2 novelas y realiza casi 400 conciertos. Actualmente sus videos superan las 20 millones de visitas. En 2009 actúa en la película El Artista de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

En 2010 edita su primera novela, Biografía de un superhéroe, y en 2012 la continuación de la misma titulada Leyenda de un superhéroe, ambas feron publicadas por Editorial Marea.

En 2011 su disco Búfalo de Agua, es nominado a los Premios Carlos Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor. En 2012 y 2013 conduce “TT Mundial“ y ‘“Madrugando al mediodía“ junto al periodista Lucas Carrasco en Radio América y Nacional Rock En 2014 y 2015 escribió una columna sobre fútbol todos los domingos en el suplemento “Ni a Palos“ del diario Tiempo Argentino que luego se publicó en formato de libro y actualmente continúa con su columna de cuentos "Caja Negra" en el mismo suplemento dominical y se encuentra grabando su nuevo disco.

COMENTARIOS

Seguí leyendo