YouTube prepara "Shorts", la nueva competencia de TikTok

YouTube no quiere perder el liderazgo en el mundo de los videos online, y ahora se está preparando para batirse a duelo con TikTok, la app que es un éxito en todo el mundo y se convirtió en la más elegida entre los jóvenes.

No es que el gigante de los videos haya perdido el primer puesto, pero se ha dado cuenta de que tiene que reinventarse (otra vez) y por eso está desarrollando "Shorts": una nueva plataforma que contaría con un catálogo de canciones licenciadas mucho más amplio. Lo cual ya parece la primer ventaja frente a TikTok, donde la música es una de las partes fundamentales de los videos.

El año pasado YouTube intentó comprar TikTok, y al no poder cerrar la el negocio la mejor solución que se les ocurrió es tan sencilla como lógica: copiarles (como  ya hecho para compatir contra spotify y contra las historias de Instagram).

Y aunque desde Google/YouTube no han querido confirmar ni desmentir rumores, todo indicaría que Shorts estará disponible recién para fines de este año. ¿Quién ganará?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo