En el día de su cumpleaños número 86, la artista japonesa Yoko Ono anunció la reedición de “The Wedding Album”, editado durante su famosa protesta realizada en una cama del hotel Hilton de Amsterdam, desde donde atendieron a la prensa para difundir su campaña por la paz.

Se trata del tercer disco conceptual grabado junto a John Lennon y tercer trabajo solista del ex beatle, registrado en 1969 en medio de la luna de miel de la pareja en Amsterdam, tras su boda en Gibraltar.

La artista lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde confirmó que el lanzamiento se producirá el próximo 22 de marzo, dos días después del que sería su 50 aniversario de casamiento.

Adelantó que incluirá las fotos originales y que estará disponible en vinilo, CD y en plataformas digitales.

“The Wedding Album” cerró una serie de discos conceptuales realizados por la pareja, cuando aún no se había producido la separación formal de The Beatles, que incluyó el “Unfinished Music N°1: Two Virgins”, con la famosa portada con ambos desnudos; y “Unfinished Music N°2: Life with the Lions”.

En una de sus caras, el disco presentaba a la pareja recitando a lo largo de alrededor de 20 minutos sus nombres, con distintos tonos, sobre un fondo con los latidos de sus corazones. La cara B se trataba de una serie de entrevistas realizadas por ellos en su famoso “Be in”, durante su conferencia con la prensa desde la cama en el hotel Hilton.

Una edición posterior realizada por Yoko Ono incluía tres composiciones propias realizadas junto a John Lennon.