sec-reposera

Ya se puede reservar habitación en el primer hotel del Espacio

Abrirá en 2022 y propone una experiencia astronauta digna de ver

Los interesados en el turismo espacial deberían empezar a ahorrar. La compañía Orion Span de San José (California) ha creado Estación Aurora, el primer hotel de lujo en el espacio exterior, y se podrá disfrutar sólo con una buena cuenta bancaria. Es que el precio por pasar doce días en el establecimiento es de 7,5 millones de euros.

El hotel cuenta con una capacidad para alojar a seis personas y ya está recibiendo las primeras reservas. A pesar de que no estará disponible hasta 2022, ya ha abierto su plazo de reservas en el que los huéspedes tienen que dejar un depósito de 65.000 euros.

Eso sí, a pesar del precio para soñadores, la estancia promete una experiencia astronauta digna de ver: los huéspedes podrán disfrutar de gravedad cero, por lo que volarán libremente en el hotel.

Además, disfrutarán de vistas panorámicas a través de ventanas y podrán ver el amanecer y el atardecer unas dieciséis veces al día, ya que el hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos

A pesar del precio, Frank Bunger, el CEO de la compañía californiana, dijo que se trata de la alternativa más económica para aquellos interesados en el turismo espacial. "Vamos a lanzar el primer hotel de lujo asequible", señaló durante la presentación de su proyecto en el Space 2.0 Summit.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo