sec-reposera

XI Festival Internacional de Música Popular en Rosario

Desde este viernes y hasta el domingo se puede disfrutar de este evento musical

Este viernes comienza Sonamos Latinoamérica, un Festival Internacional de Música Popular tiene su sede en Rosario desde 2011 y cuenta con tres noches de conciertos, junto a talleres formativos, que se realiza en simultáneo en varias ciudades argentinas, países latinoamericanos y europeos.

La iniciativa “Sonamos Latinoamérica” nace en Santa Fe en 2006 y desde allí se fue consolidando año tras año, convirtiéndose en una red internacional de espacios, músicos independientes  y docentes con el objetivo de visibilizar y propulsar la música popular de raíz folclórica de la región, desde sus múltiples abordajes y amplitudes estéticas.

Uno de los aspectos esenciales del festival es el formativo, sumando a los conciertos un seminario internacional titulado “La Música Argentina en el Aula” con destacados docentes de Colombia, Perú y Argentina. Y el “Sonamos para los Chicos”, conciertos didácticos para alumnos de las escuelas públicas, centros de día y, ONG.

Con artistas argentinos, colombianos, peruanos, venezolanos y brasileños, tendrán lugar los conciertos del viernes 27 en Distrito Siete (Ov. Lagos 790) a partir de las 21, sábado 28 y domingo 29 a las 21.30 en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201), con entradas generales a 100 pesos.

Programación:

Viernes 27/10 - 21:00 - Distrito 7

“Ensamble Baquiano” (Música llanera). Colombia

“Markay Labritjara” (Danza). San Marcos Sierra, Córdoba.

“Mami Wata” (Rumba Cubana). Rosario.

“Ensamble de Música de Brasil”. Brasil + Rosario.

Sábado 28/10 - 21:30 - Plataforma Lavardén - Gran salón (5to. piso)

“Consuelo Jerí” (Música andina)  – Perú

“Ruperto –Tico- Páez” – Venezuela

“Luis –Pato- Gentilini” – Argentina

Domingo 29/10 - 21:00  Plataforma Lavardén - Gran salón (5to. piso)

“Trío Picaporte” (Música andina) – Colombia

“Ensamble de Costa a Costa” – Argentina

“Guarura” (Música llanera) – Colombia

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo