No son tiempos de hegemonía en la música argentina y una muestra de esto fue la grilla de la edición número 20 del Cosquín Rock. Las históricas bandas que todos los años llegaban al Valle de Punilla para protagonizar el tradicional festival tuvieron que aprender de lo nuevo y compartir escenario con los artistas que en los últimos años popularizaron sus canciones a través de las redes sociales.

De esta forma, Andrés Ciro le abrió el micrófono a Wos para una versión extendida de “Pistolas”, un clásico piojoso. Además, Gardelitos y Cazzu se cruzaron en sus respectivos shows: la reina del trap se puso una remera de la banda fundada por Korneta Suárez para cantar “Llamame” y, después, convidó a Eli Suárez y a su guitarra en “Penas y problemas”.

En sus presentaciones individuales, tanto los roqueros como los traperos fueron los protagonistas del fin de semana. 

Wos repasó Caravana en el escenario Norte y se metió en el corazón de los adultos que llegaban a Santa María de Punilla para ver a Las Pelotas y Ciro y los Persas. "Somos los nuevos y los de siempre / bailando rock para vencer a la muerte", freestyleó ante un público que empezaba a prestar atención y a escuchar sus rimas.

Conmovido por el pogo característico de otro estilo, Valentín Oliva encontró el pie ideal para saludar al público rockero: “Aguante Gardelitos, aguante La Vela... esto es para todos los giles que creen que no somos nadie”.

En el escenario Sur, destinado exclusivamente al Trap y otros géneros contemporáneos, el Duki salió a escena con un casco rugbier con el logo de Iron Maiden en la frente, sostenido por las bases de Orodembow para agitar “Rockstar”. 

El repertorio de Mauro Ezequiel Lombardo continuó con el romántico “Te traje flores”, “Me gusta lo simple”, “Hello Cotto” y “Quavo”. 

“Disfruten de esta década que va a ser la de oro. Somos el futuro, ustedes son el futuro, los jóvenes lo somos”, aseguró Duki e invitó a un último desahogo, primero con el hit absoluto de “Goteo” y luego invitando a Neo Pistea, Cazzu, Lucho SSJ y Obie Wanshot para el remix del himno del género “Tumbando el club”.

Pasó una nueva edición del Cosquín Rock y la edición especial de los próximos 10 y 11 de octubre parece que vendrá con más música para todas las generaciones.