Con la llegada de la primavera, vuelven los casamientos en el Rosedal para que las parejas rosarinas puedan dar el Sí en un florecido escenario. Además se sumará -pero recién en enero- la Rambla Catalunya para quienes quieran la foto con el río de fondo.

Como en esta temporada los casamientos se realizarán a partir del mes de octubre, la Secretaría de Ambiente municipal ya empezó a informar sobre la inscripción. Los turnos podrán tramitarse en el Registro Civil de calle Salta 2752 de 7:30 a 12, a partir del lunes 24 de septiembre. Se realizan 12 ceremonias por fecha, una vez por mes por la mañana y la tarde.

La novedad es que a partir de enero de 2019 un nuevo espacio se inaugura para casarse: La Rambla. Las fechas para esta locación son las siguientes: 11 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo.

Como respuesta a una alta demanda de cupos para casarse en el Rosedal, a principios de año la Secretaría de Ambiente puso a consideración del voto ciudadano tres locaciones nuevas para que los casaderos puedan dar el Sí. La opción ganadora fue la Rambla Catalunya, con el río de fondo.

Los requisitos para solicitar fecha son los siguientes: uno de los contrayentes debe dirigirse a Salta 2752 de 7:30 a 12, un mes antes de la fecha elegida. La documentación a presentar es: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).